Sergio Moraga, desde los inicios del Boston College con el corazón lleno de Basquetbol

Sergio Moraga, desde los inicios del Boston College con el corazón lleno de Basquetbol

en

Es difícil de creer que un administrativo del juzgado de policía local, pasaría a convertirse en uno de los fundadores de un club deportivo, y que ese club, sería reconocido a nivel nacional, a través de esfuerzo, sacrificio y especialmente trabajo.

Sergio Moraga siempre se ha relacionado con el básquetbol, como dirigente tuvo pasados por Unión Española y Colo Colo, se encargaba de la logística de viajes de los equipos, para participar en las distintas ciudades donde se desarrollaba la Dimayor, campeonato que actualmente es la Liga Directv.

“En 1995 Francisco Martínez vino a mi casa, tenía la idea de fundar un club deportivo, pensaba eso porque estaba en sus últimos años como jugador de Básquetbol y tenía pensado un proyecto. Entonces empezamos con todos los trámites y armamos un equipo adulto masculino. Más adelante fuimos integrando los colegios con talleres, que tenía mucho sentido para crear las series menores”, cuenta Sergio.

Luego vino la integración del equipo femenino. Y si bien la creación fue bastante rápida, Boston College sufrió los embates lógicos de equipo nuevo, ya que obviamente no estaba acostumbrado a jugar en el alto nivel. Esos resultados negativos fueron cada vez menores.

“Nos integramos y comenzamos a sentir el sabor de los triunfos, que más adelante serían copas. Generamos las instancias para tener un nombre en el Básquetbol, y fuimos invitados a connotados campeonatos”, explica.

La característica de Sergio Moraga es siempre estar preocupados por todas las categorías del básquetbol bostoniano, que incluye a los juveniles y también a las damas, prueba de esto fueron las constantes informaciones que enviaba a Santiago en la Copa Achao 2017, que fue jugada por las series Sub 13, Sub 15 y Sub 18, donde las Águilas fueron campeonas en estas dos últimas, mientras que las más pequeñas se quedaron con el bronce.

“Boston tiene un nombre a nivel nacional, hemos tenido niñas que han venido desde Arica o Puerto Montt solamente para jugar en nuestro club. Ahí la acomodamos en el colegio para que tengan facilidades. Ahí uno se da cuenta de lo que trasciende”.

También, Sergio Moraga hizo un análisis respecto al nivel del básquetbol chileno, asegurando que la clave para tener buenas selecciones es que el nivel del campeonato sea lo más alto posible. “Yo creo que hay muchos jugadores, pero hay que trabajar mucho, en el nivel del campeonato especialmente. Si la competencia es fuerte, es evidente que habrá más de donde elegir para armar buenos planteles. En la selección no puedes ir a pasear, debes ir a competir”, comenta.

Ahora, Don Sergio seguirá trabajando y planificando el 2017, para que su trabajo de años se siga manteniendo dentro de la elite del Básquetbol chileno.

Marcelo Barrientos
Prensa Boston College

0 Comentarios

DEJAR UN COMENTARIO