Quienes Somos

Lincoln College es un colegio que ofrece a las familias una educación de calidad, basada en la entrega de valores, excelencia académica, enseñanza del inglés, desarrollo de la conciencia ecológica, adquisición de tecnología computacional y un gran fomento del deporte, el arte y la recreación.

Buscamos que nuestros alumnos puedan desarrollar destrezas no sólo intelectuales, sino también aquellas que promuevan su bienestar espiritual, emocional, psicosocial y físico para toda su vida.

Lincoln College es una organización sólida, con más de cincuenta años de experiencia en el área de la educación. Nuestro enfoque ha sido desarrollado con vocación de servicio y sensibilidad social, reafirmando la convicción de que la educación es la herramienta más importante para el desarrollo integral de los individuos, lo cual les permitirá en el futuro contribuir al desarrollo cultural, científico, deportivo, tecnológico, político y social del país.

Misión

Misión

Lincoln College tiene como misión la educación integral de sus alumnos y alumnas. Buscamos favorecer su autosuperación, desarrollando sus potencialidades en forma armónica e integral, mediante una instrucción de calidad.

Nos proponemos entregar sólidos conocimientos intelectuales y tecnológicos, un buen manejo del idioma inglés y un adecuado desarrollo socio-afectivo y físico, a fin de conseguir una exitosa relación con el entorno y respeto por el medio ambiente, logrando así, una exitosa concreción de su proyecto de vida.

Visión

Misión

Lincoln College tiene como propósito ser una institución de referencia pedagógica, líder en su entorno, que entregue una educación de calidad permitiendo a sus alumnas y alumnos enfrentar el siglo XXI, apoyada en el conocimiento, la innovación tecnológica y el desarrollo intelectual para potenciar las capacidades, actitudes y valores universales, que les auguren éxito en la vida.

Filosofía y Principios

La propuesta educativa de Lincoln College se fundamenta en la creencia que la educación debe tener un rol activo y colaborador en el descubrimiento y fortalecimiento de valores universales del ser humano.

Por esta razón, entregamos a nuestro alumnado una educación basada en valores que estarán presentes en cada una de las actividades académicas, sociales, deportivas y recreacionales que se realizan en el colegio.

Entendemos la educación como el compromiso de estimular al máximo las potencialidades de cada alumno, respetando su individualidad. De esta manera, nuestro objetivo prioritario es formar personas preparadas, de sólidos valores y asertivas

Nos proyectamos más allá de la actividad académica, potenciando el uso del tiempo libre con la práctica de deportes y de actividades culturales y recreativas. Encauzamos estas inquietudes a través de una variada gama de actividades curriculares y extra-programáticas. Al ofrecer una diversidad de experiencias educativas, buscamos formar personas preparadas, de sólidos valores, asertivas, con una alta autoestima e inteligencia emocional.

Un aspecto fundamental en nuestro proyecto educativo es el desarrollo de diversas actividades deportivas, un fuerte énfasis en la enseñanza del idioma inglés, las ciencias y el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Tenemos la convicción que el deporte tiene un papel preponderante en la formación de la personalidad. del individuo, con implicancia en su bienestar físico, psíquico, social, y de prevención de las conductas nocivas para la salud.

Somos conscientes de la gran importancia que reviste el cuidado de nuestro medio ambiente, por lo cual, ponemos énfasis en la enseñanza, toma de conciencia y actuación en conformidad con los principios entregados a nuestros alumnos por el cuidado del planeta y su sistema ecológico.

Es parte de nuestra política educacional, el ofrecer un constante perfeccionamiento del equipo docente y una actualización permanente del material y equipamiento de enseñanza y deportes que ponemos a disposición de la comunidad escolar.

Gestión Educacional

Lincoln College y todos los actores que lo componen participan activamente en la calidad de la formación de su alumnado, proceso en el que se favorece el desarrollo intelectual, una sólida formación valórica y la sana convivencia.

Ponemos a disposición de nuestros alumnos y sus familias variadas actividades de desarrollo pedagógico y de integración, para lograr en el alumno aprendizajes que le permitan ser portador de sólidos conocimientos intelectuales y de un adecuado desarrollo socio-afectivo y físico, a fin de facilitar su acceso a la enseñanza superior (ya sea de carácter universitario o técnico), una adecuada inserción en el campo laboral y una exitosa realización de su proyecto de vida.

Para concretar estas aspiraciones, Lincoln College sustenta su misión en un modelo de gestión escolar de calidad, que aporte en forma significativa al mejoramiento continuo de los resultados de aprendizaje.

Enfatizamos en el desarrollo de un clima organizacional positivo. Para el mejoramiento continuo de la planificación de las diversas tareas y de la productividad del trabajo, administramos eficientemente los recursos y aprovechamos el potencial educativo de la comunidad comprometiendo de manera especial a los padres y apoderados.

Testimonios

Teresa Aguilera, mamá de Rodrigo Cruzat (6°E), Boston College Maipú: “Llevamos seis años en el colegio y estamos contentos con todo lo recibido. Una de las cosas que más destaco es la importancia que se da a los apoderados. Recomiendo estas actividades a todos los apoderados. Yo participo en todo lo que puedo: aeróbica, steep y danza. Es una gran ayuda porque nos permite conocer gente, mantenerse en forma y ser un poco más feliz. A veces como dueña de casa una se cansa de la rutina, pero estás instancias son muy buenas porque nos sirve para cambiar y entretenerse en torno al deporte Recomiendo estas actividades a todos los apoderados. Es realmente lindo ver los avances que todos vamos teniendo”.

Familia Cruzat Aguilera

Familia Valenzuela Vergara


Angélica Vergara Scott, Mamá de Jorge Valenzuela Vergara (2° Medio C), Boston College Maipú: “Desde que llegamos hemos participado de las actividades. El 2004 se nos dio la posibilidad de integrarnos a talleres deportivos Me gusta el colegio y lo recomiendo a todas las familias.como danza y aeróbica. Ahí he podido conocer amigas, a una gran profesora como Carmen Gloria Pérez y hemos creados muchos lazos. Me gusta el colegio y lo recomiendo a todas las familias. La verdad es que estamos muy contentos con lo que se recibe académicamente y la posibilidad de desarrollo personal que le da a los alumnos y apoderados”.