Ignacio Becerra La Pequeña Gran Promesa del Tenis Nacional

Ignacio Becerra La Pequeña Gran Promesa del Tenis Nacional

en

Las afortunadas canchas de tenis del Colegio Boston College La Farfana, fueron la cuna que vio nacer, hace más de dos años, a una figura del deporte que con tan sólo doce años y cursando sexto básico, se convertía poco a poco en quien hoy es el gran Ignacio Becerra.

Desde los nueve ha jugado tenis en las instalaciones del establecimiento y, por si fuera poco, lleva toda una vida estudiando en Boston College La Farfana. El azul y amarillo los lleva, definitivamente, en el corazón.

Son precisamente estos colores los que lo han acompañado en cada uno de sus triunfos, como cuando, por ejemplo, se consagró campeón del prestigioso torneo Mario Caracci en la categoría Sub 10. Una década fue suficiente para que Becerra se posicionara en lo más alto del podio durante el año 2010. La historia se repetiría durante el 2011, cuando nuevamente realizó una grandiosa actuación en la categoría Sub 12.

Por si fuera poco, el despegue de Ignacio fue recién durante el 2012, cuando aparte de conseguir su tricampeonato en el Mario Caracci, alcanzó un record nacional en torneos de la Federación de Tenis de Chile. Nueve triunfos consecutivos en igual número de torneos, sumados a una victoria en el Master de Chile -donde juegan los ocho mejores del país- le permitieron obtener aquella distinción y posicionarse en el lugar número dos de la categoría Sub 12.  

La historia no termina aquí. Y es que con trece años y ya en la categoría Sub 14, Becerra se quedó con el Mario Caracci nuevamente, consiguiendo el tetracampeonato. Además, alcanzó el tercer puesto a nivel nacional y el número 35 en Cosat, donde su mejor actuación fue, sin duda alguna, la final del Torneo Internacional Cosat de San Felipe.

Este año inició cuarto en el ranking nacional y con una serie de nuevos desafíos, ya que está disputando torneos en Chile a nivel adulto y competencias Run, donde participan jugadores profesionales de todo el mundo. Es de esperar que Ignacio Becerra termine este 2014 -como ya es la tónica- de una manera muy exitosa, transformándose poco a poco en una de las promesas del tenis para nuestro país.

Cara a cara con Ignacio Becerra

¿Cuáles son tus objetivos personales para la temporada?

Ganar un torneo internacional y posicionarme entre los 20 mejores de Sudamérica. Además, estoy jugando el circuito Run y bordeo el puesto número 100, por lo que otra de mis metas es meterme entre los 50 y conseguir wildcarts para torneos futuros, donde podría ganar mi primer punto ATP.

¿Cómo han influido tus profesores en tu ascenso?

Ellos han sido súper importantes, esto ha sido un trabajo en equipo y sin ellos no lograría nada de lo que ya he logrado. Me enseñaron lo que es verdaderamente el tenis y, gracias a Dios, yo he podido responderles de buena forma y espero seguir haciéndolo.

¿Qué significa para ti Boston College?

Yo quiero mucho a mi colegio, me dan la posibilidad de entrenar y jugar de forma gratuita. Además, me siento muy cómodo por cómo me tratan. Ellos me facilitan el poder compatibilizar la vida escolar y deportiva, algo que otros colegios no harían y acá, por suerte, si lo hacen.

¿Cuál es tu sueño como tenista?

En primer lugar, ganar un punto ATP y luego, obviamente no me quiero adelantar, pero si llego al profesionalismo, quiero estar entre los 100 mejores del mundo.

0 Comentarios

DEJAR UN COMENTARIO