Con la copa de campeón Boston sube a la categoría ascenso del Torneo Escolar Soprole UC

Con la copa de campeón Boston sube a la categoría ascenso del Torneo Escolar Soprole UC

en

El partido se jugó el miércoles 25 de noviembre, se enfrentaban Colegio Boston College Huechuraba y Colegio Greenland School de Estación Central, final división promoción, en la pista atlética del club Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

Hasta ese lugar, y cargados de ilusión llegaron nuestros seleccionados de la categoría mini de fútbol. Se bajaron del bus que los trasladó y de inmediato se fueron al camarín para concentrarse y recibir las últimas instrucciones de su entrenador (Profesor) Juan Manuel Salgado.

Mientras tanto muchos apoderados y alumnos de Boston se instalaban en la galería, enarbolando banderas y lienzos en apoyo de nuestros pequeños gigantes.

El pitazo inicial dio paso a un entretenido partido. Con el correr de los primeros minutos, nuestro equipo comenzó a sufrir con los balones por arriba (Gran porte de los alumnos de Greenland). Pero de a poco comenzamos a controlar las acciones del juego y comenzó a funcionar la máquina de fútbol  mini de Boston College.

Con una gran defensa (Comandada por el capitán Dante Bozzi), ganando todos los balones divididos, nos instalamos en campo del equipo contrario. El primer gol fue para Boston. Alegría total en la galería, en la banca de suplentes, en la cancha todos se abrazaban, y el profesor que respiraba unos segundos, para poder retomar fuerzas y seguir gritando instrucciones a sus dirigidos. (También alentaba y gritaba desde la banca una de las grandes figuras del equipo, Ronaldo Larenas, quién no pudo jugar (Se vistió igual) por encontrarse lesionado).

Greenland se fue con todo en busca del empate, pero el segundo gol llegó otra vez para nuestro equipo. Dos a cero quedaba Boston arriba en el marcador. El descuento para Greenland, antes de finalizado el primer tiempo, motivaría la reacción de los de Estación Central.

Segundo tiempo, y Boston seguía sufriendo con los balones por arriba, pero nuestros pequeños se hacían grandes para despejar el peligro de nuestro arco.Con pocos minutos por jugar, a través de un tremendo contragolpe Boston College liquida el partido con un tercer gol, que nos dejaba listos para celebrar. Pero quedaban algunos minutos, que por supuesto se hicieron eternos.

Para el recuerdo quedará el casi gol de Agustín Arce, que en una jugada personal, y eludiendo a varios rivales, estrelló el balón en el palo que hubiera sido el cuarto para Boston y el tercero personal. Ya se respiraba un aire de campeón….

Pitazo final y nuestros pequeños gigantes gritaron a todo pulmón

“yooooo, soy de Boston, ese sentimiento, no puede paraaaar….”

Comentarios

DEJAR UN COMENTARIO