El Tenis de Boston College se prepara para enfrentar los desafíos deportivos del 2017

El Tenis de Boston College se prepara para enfrentar los desafíos deportivos del 2017

en

Continúan los entrenamientos del equipo de tenis de Boston College, con el objetivo de preparar lo mejor posible los torneos que depara el 2017.

A cargo de Rigoberto Ramírez, ayudado por Juan Carlos Becerra y el preparador físico Jesús Contreras, niños y niñas desde los 10 a los 18 años asisten de lunes a viernes al Rancho Deportivo de La Farfana a realizar la exigente pretemporada, que depara hasta tres turnos de entrenamiento.

La mayoría de los chicos se encuentra jugando un campeonato en el Stade Francés, que comienza este jueves y finaliza el domingo.

“En la parte físico exijo lo mismo para hombres y mujeres, el objetivo es simple, deben estar bien para poder llegar a todas las pelotas”, comenta Jesús Contreras.

“Todos los chicos se encuentran en óptimas condiciones para jugar en este momento. La clave es que los tenemos todos los días entonces se va progresando rápidamente. Pero ellos también deben entender que la alimentación es fundamental, nosotros no podemos controlar eso y tratamos de enseñarles que deben comer bien y sobretodo traer comida aquí. Siempre deben traer algo”, agrega Contreras.

“Es fundamental para ellos tener un roce competitivo, solamente así se ve en qué nivel se encuentran. Las competencias no son tantas pero nos hemos arreglado con los otros profesores de hacer interclubes o amistosos. El avance que hemos visto es considerable y eso se ha notado en los resultados”, explica Juan Carlos Becerra.

Los chicos juegan por el Club Deportivo Boston College, pero lo cierto es que el tenis es un deporte individual y el aspecto psicológico es clave, por lo que estos profesores se han transformado en un verdadero pilar para los jóvenes. A veces surgen imprevistos y los entrenadores son personas que pueden escuchar a los niños, que como todos tienen problemas en su vida personal y tratan de olvidarlo con el deporte.

Los entrenamientos continuarán hasta el viernes de la próxima semana, durante el mes de febrero se hará un receso para retomar las actividades en el mes de marzo.

Marcelo Barrientos
Prensa Boston College

Comentarios

DEJAR UN COMENTARIO