Básquetbol femenino de Boston College inicia el 2017 con el tercer encuentro aguilitas del futuro

Básquetbol femenino de Boston College inicia el 2017 con el tercer encuentro aguilitas del futuro

en

Tras la participación de las chicas en la Copa Achao (campeones en dos de tres categorías), el básquetbol de Boston College se tomó un merecido descanso durante el mes de febrero. Sin embargo, llegó marzo y con ello se retomaron las actividades de los equipos, en busca de mejorar los grandes logros obtenidos en el 2016.

Y los primeros en salir a la cancha no serán Gaspar Hernández ni Arleny González, sino que unas pequeñas desde los 8 hasta los 12 años de edad, porque este 25 de marzo comienzan las participaciones oficiales de Boston College con la tercera versión del torneo “Aguilitas del futuro”, que se llevará a cabo en las dependencias del gimnasio Longitudinal de Maipú.

Este torneo tiene el simple objetivo de que niñas de Santiago y de regiones se junten para jugar y divertirse, haciendo sus primeras armas en torneos competitivos. “Hemos tenido una acogida increíble, tenemos 9 equipos confirmados e un total de 12, además de varios en carpeta que ya mandaron solicitudes para agregarse, lo mejor de todo es que muchos son de Valparaíso, Viña del Mar y otras localidades de fuera de Santiago”, comenta Eduardo Miranda, entrenador de la Sub 11 de Boston College

En total serán tres canchas habilitadas para niñas nacidas en el 2005, 2006 y 2007 pero se aceptan incluso las nacidas hasta el 2009. “Le damos bastante auge el básquetbol formativo, hay que entender que la base de la pirámide son las niñas, entonces trabajamos con ellas. Además, aprovechamos esta instancia de ver niñas que no están inscritas en algún club y las reclutamos para Boston College”, agregó el profesor Eduardo.

Al igual que las pequeñas, este año también tendrán acción en los distintos campeonatos, como son el clásico Renato Raggio, el torneo de la Asociación de Básquetbol de Santiago y por supuesto la Liga Femenina IND, campeonato donde las Águilas vienen de ser subcampeonas tras perder una apretadísimo final contra Sportiva Italiana.

“El año pasado fuimos vicecampeones y el 2015 campeones, significa que estamos haciendo tremendos torneos pero no siempre se puede ganar, a lo que aspiramos es a mantenernos en los primeros lugares, lo que también corre para las categorías menores”, cuenta Juan Miranda, coach del primer equipo.

Asimismo, este hombre es el jefe técnico del área femenina, augurando un buen presagio para el torneo semi-centro al que nuestro club se sumará por primera vez. Campeonato que comienza el 1 de abril y que se juega en todas las series desde la Sub 11 hasta adultas, en el que competirán contra Sportiva Italialina, New Crusaders, San Felipe Basket, Municipal La Ligua y otros equipos.

“La clave para estar arriba en todas las competencias es trabajo y más trabajo. Nos sumamos a nuevos torneos y nos preparamos para ello. Además, estamos a la espera del calendario de actividades, pero pretendamos realizar campeonatos, tanto en menores.

“Yo prevalezco el trabajo, nosotros podemos ganar o perder, pero queremos demostrar el trabajo nuestro, el sello que se impone a nuestras categorías, desde las chiquititas hasta las adultas. Es lógico que si uno trabaja bien, eso va de la mano con los éxitos, que casi se dan solos” Sergio Moraga.

Marcelo Barrientos
Prensa Boston College

Comentarios

DEJAR UN COMENTARIO