LAS ÁGUILAS TAMBIÉN SABEN DE PATADAS (Diario El Mercurio)

LAS ÁGUILAS TAMBIÉN SABEN DE PATADAS (Diario El Mercurio)

en

A continuación replicaremos la nota publicada en dos páginas del Diario El Mercurio sobre el Karate del Boston College.

Cosecharon tres medallas de oro y tres de bronce:
Siete deportistas de la rama de karate del Boston College cumplieron una destacada actuación en el Sudamericano Cadete y Juvenil de Sucre, Bolivia.

Florencia de la Cruz (Periodista del Mercurio)

Ya se ha convertido en una tradición.

Siete deportistas de la rama de karate del Boston College cumplieron una destacada actuación en el pasado Sudamericano Cadete y Juvenil, que se disputó en Bolivia. Las “Águilas” (parte del grupo de chilenos que logró el segundo lugar del medallero general) cosecharon tres preseas doradas y tres de bronce.
Bastián García (12 años, 7° básico, Boston College Pudahuel), Macarena Pino (13 años, 8° básico, Boston La Farfana), Luis Raasch (13 años, 8° básico, Boston Maipú), Andrea Pinto (15 años, 2° medio, Boston La Farfana), Esteban Soto (15 años, 1° medio, Boston Maipú), Cristóbal Bastías (15 años, 1° medio, INBA) y Cristóbal Cuevas (16 años, 3° medio, Don Orione) formaron el grupo de bostonianos en la altura de Sucre.

Macaren Pinto - Boston College La Farfana

Macarena Pino fue una de las que se subió a lo más alto del podio, luego de vencer en la categoría 12-13 años, más de 45 kilos. “Fue una linda experiencia, en la que pude conocer mucha gente. Es emocionante representar a Chile siendo tan pequeña, sentí mucho el apoyo de toda la selección”, señaló.
Otro que deslumbró en Bolivia fue Luis Raasch, quien viajó a competir al extranjero por primera vez. El deportista -cinturón café de la disciplina- consiguió la medalla de oro en la categoría 12-13 años, menos de 50 kilos. “Me sentí muy bien porque era la primera vez que competía fuera de Chile y pude obtener un primer lugar. Estoy muy orgulloso y emocionado”, comentó.
La tercera presea dorada corrió por cuenta de Cristóbal Bastías, ya experimentado en este tipo de certámenes. El alumno del INBA dominó en la competencia reservada para los karatecas entre 14 y 15 años, con menos de 50 kilos. “Fue la competencia más difícil que he enfrentado. Tuve que ganarle al campeón panamericano de la categoría, disfruté mucho peleando”, agregó el destacado deportista.

Un largo camino

Cristobal Bastias - Boston College karate

La rama de karate del Boston College nació el año 2004, luego de tres años de talleres en las distintas sedes del colegio. Osvaldo Venegas, sensei de las “Águilas”, asegura que se ha transformado en una cantera inagotable de talento. “Nosotros somos la base de los competidores chilenos y cada año va aumentando el porcentaje de alumnos dentro de la selección. La constancia es fundamental, y gracias a eso hemos podido llevar a nuestros deportistas a instancias tan importantes como los Juegos Odesur”, plantea Venegas.
Ser parte de la selección de karate no es fácil. Los alumnos deben destacar en los talleres impartidos en cada una de las sedes, para luego ingresar al Club Deportivo Boston College -en el cual se admiten estudiantes de otros colegios-, donde perfeccionan la técnica y los preparan para competir al más alto nivel.

Diario El Mercurio

 

0 Comentarios

DEJAR UN COMENTARIO