ALUMNA DEL BOSTON PUDAHUEL ISIDORA URRA DESTACÓ EN JUEGOS BINACIONALES DE BÁSQUETBOL

ALUMNA DEL BOSTON PUDAHUEL ISIDORA URRA DESTACÓ EN JUEGOS BINACIONALES DE BÁSQUETBOL

en

La alumna de 3° Medio B del colegio Boston College Pudahuel, Isidora Urra fue seleccionada para integrar la selección metropolitana de básquetbol femenino para jugar los XXI juegos binacionales de integración andina Cristo redentor del día 16 de octubre hasta el día 22 de octubre en la Región de O’Higgins. La cual se juega con equipos de Argentina; provincias de San Juan, San Luis, Córdoba y Mendoza y de Chile; Región metropolitana, Región de O’Higgins, Región del Maule y Valparaíso

 En esta selección se escogen a las 12 mejores jugadoras de la región metropolitana. La selección de la región metropolitana la integraban alumnas Club de básquetbol Sergio Ceppi, , Universidades privadas, , Club Brisas , y Club Deportivo Boston College, del cual participa la alumna de Boston College Pudahuel.

La travesía comenzó el 16 de octubre, desde el estadio Nacional y cuyo viaje tenía destino San Vicente de Tagua Tagua, en donde se hospedó el equipo.

El primer partido (17 octubre) se jugó en el "Colegio Maristas" ubicado en Rancagua, contra San Juan (Argentina). La selección metropolitana ganó 164/26, En donde la alumna Isidora Urra jugó 2 cuartos  y 2 minutos, tomó 10 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y  marcó 5 dobles.

El segundo partido (18 octubre) se jugó en " Instituto San Fernando" ubicado en San Fernando, Se jugó contra O’Higgins, Nuevamente la selección metropolitana ganó 88/40, en donde nuevamente la espectacular Isidora jugó 9 minutos con 30 segundos tomó 5 rebotes, 3 recuperaciones y 5 dobles.

El tercer partido (19 octubre) se jugó en el mismo gimnasio " Instituto San Fernando" contra Córdoba (argentina). La selección metropolitana se impuso 63/41, en donde nuevamente Isidora fue fundamental en la victoria.

El cuarto partido (20 octubre) fue La semifinal contra Valparaíso en el mismo gimnasio "Instituto San Fernando" La Metropolitana cae por 60/45.

El quinto y último partido que fue la final por 3ero y 4to (21 octubre) se jugó en el "Gimnasio Municipal techado de San Fernando" en San Fernando contra Córdoba (Argentina) Ganó metropolitana 91/75 en donde Isidora fue clave tomando 10 rebotes, 2 dobles y 2 asistencias 

Con esto, la alumna de Boston College Pudahuel, logra obtener el 3 lugar en los juegos Binacionales.

“Estoy muy contenta de participar de esta nueva experiencia y contribuir de buena manera con la región metropolitana” Dice la alumna luego de obtener su premio,

Desde ya felicitamos a Isidora Urra por su logro, así como a su familia que apoya en toda instancia deportiva de la que participa, tanto en la selección de básquetbol como en la selección de futbol de Boston College Pudahuel.

 

Deporte Escolar BC

0 Comentarios

DEJAR UN COMENTARIO